26/11/08

Narrativa - CAIOZZI 4ª B

"EL PERRO DE METAL"


Había una vez un perro que se llamaba Popi y era de metal. Él, aunque era de metal, era el perro más feliz del mundo. Jugaba con otros perros y a veces con gatos.
Un día fue a buscar a su mejor amigo, el perro glotón, al club de perros y gatos, pero ahí no estaba.
Después de tanto buscar se puso muy triste y empezó a llorar y, como era de metal, se oxidó.
Al día siguiente se dijo a sí mismo: -Ya me aburrí de ser de metal, quiero ser de verdad.
Fue a buscar a alguien que lo ayudara a ser de verdad y encontró a un zorro y le dijo: -Hola zorro, ¿Quieres ayudarme a ser de verdad?
El zorro le contestó: -No puedo, tengo que ir a cocinar perro frito. Y se fue corriendo.
Después pensó que era feliz siendo de metal y vivió feliz por toda la eternidad.

¿POR QUÉ LOS TOMATES SON ROJOS?

Hace mucho tiempo todos los tomates eran de muchos colores: amarillo, celeste, rosado, morado, naranja....pero menos del color rojo.
Todos eran muy felices con sus colores, pero un día un tomate recién sacado de la mata dijo: -¡Yo no quiero ser de colores, quiero ser del color que más me gusta, el rojo!
Entonces buscó muchas formas de ponerse de color rojo pero no pudo encontrarla.
Después de un mes, más o menos, el tomate se enfermo de VARISELA.
Así quedó del color que el quería: ¡EL COLOR ROJO! y también fue contagiando a todos los tomates del mundo y así todos los tomates fueron para siempre rojos.

Nessun commento:

Posta un commento